Podemos decir que la traducción literal de la palabra Keyword al castellano es “Palabra clave” y también podemos considerar como Keyword, toda búsqueda que haga un usuario en internet. Puede ser un solo término o un conjunto de términos, lo cual nos indica la relevancia que esto puede llegar a tener ya que, estamos hablando que palabras están los usuarios introduciendo en los buscadores para obtener respuesta a sus preguntas.

No podemos hablar de Keywords sin hacer una inevitable referencia al SEO, ya que gracias a ellas se consigue la tan esperada optimización en los buscadores más conocidos. Para que nos entendamos, las palabras clave son la base fundamental de una buena estrategia de Marketing de contenidos.

¿Qué tipos de keywords existen?

Seguro que esta pregunta te la has formulado en numerosas ocasiones. Pues bien, en base a su composición existen 3 tipos de Keywords:

  1. Head tail keywords

Son las llamadas palabras genéricas, tienen un gran volumen de búsquedas en internet y son utilizadas para obtener información muy general sobre un tema en concreto. Estas palabras son muy difíciles de posicionar, ya que al ser palabras muy abiertas hay una gran competencia en internet. Las intenciones de búsqueda del usuario en estos casos, no está nada definida.

     2. Middle tail keywords

Son palabras más específicas que las anteriores y sus búsquedas son más precisas. En estos casos el usuario tiene más clara la búsqueda y hay un interés más definido. Resultan más fáciles de posicionar que las anteriores ya que la competencia es menor.

     3. Long tail keywords

Estas son las denominadas palabras de “larga cola”, son términos más extensos y suelen ser utilizadas por los usuarios que hacen una búsqueda más específica, es decir, tienen un conocimiento más extenso y quieren información más concreta. Gracias a estas palabras podemos impulsar el tráfico y las conversiones de una web ya que son más fáciles de posicionar, nos ayudan a segmentar mejor la audiencia y la inversión en publicidad resulta menos costosa.

Existen diversas herramientas para hacer una Keyword Research

 

 

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